sábado, 24 de abril de 2010

Indignación

“Lost”. Una de las series más famosas y con fanáticos de la historia. Queda menos de un mes para que esta serie llegue a su fin y con ello las miles de teorías que han hecho los seguidores. Porque otra cosa no, pero la esencia de esta serie es esa intriga en la que no sabes porque suceden las cosas y quienes son realmente sus protagonistas y es lo que lleva a las miles de teorías que corren por internet: desde que todo es un sueño, que es un plató de televisión (véase “El show de Truman”), que es una historia bíblica…para todos los gustos.


La cadena ABC ha colgado un video promocional sobre el sentimiento de soledad que dejará a los espectadores el no tener más “Lost” después de seis temporadas. Pero creo que se han equivocado.
Estamos deseando que acabe la serie. Durante las cinco primeras temporadas uno se volvía adicto a la serie, en ver que pasaría en el siguiente capítulo para ir atando cabos y encontrar algún tipo de respuesta a lo que estaba viendo. Esta última temporada se esperaba al nivel de las anteriores pero dando respuestas a todo lo inexplicable de estos años. ¿Y qué tenemos? Una sexta temporada para tirar a la basura. No han aclarado ni el 90% de las intrigas, han metido personajes y tramas nuevas que han muerto en pocos capítulos sin tener nada que ver, como simple relleno; llevamos 16 capítulos para NADA. La sensación de estafa se multiplica entre los fans y mucho, pero mucho mucho, tendría que cambiar la cosa para que en los últimos cuatro capítulos nos dejará buen sabor de boca. No creo que suceda vista la línea que llevamos.
Podemos decir que hasta la quinta temporada es una de las grandes series, y esta sexta es el gran ejemplo de cómo cargarse una gran serie.
Aquí el enlace de la promo de ABC:

lunes, 19 de abril de 2010

Alicia en el País del Aburrimiento

En la publicación anterior comenté como Tim Burton se ha vendido a las grandes productoras. Ayer vi la película. Y, en efecto, un vendido.

Ya sabía que Burton no iba a darme nada novedoso en cuanto a la historia, simplemente quería ver hasta qué punto daba su imaginación para recrear “Alicia en el País de las Maravillas”. Recrea un mundo muy colorido y estéticamente es agradable de ver, pero esperaba algo más. No ha sido innovador como en otras de sus películas, en las que viendo una escena sabrías que es una película suya. Muchas escenas están trabajadas visualmente pero únicamente para aprovechar el 3D sin aportar absolutamente nada a la historia y por pura decoración.


Dejando a un lado la imagen, la historia está mal hecha. Los guiones son malísimos, a veces parece que estés viendo una película para niños de 3 años de lo simple que llegan a ser. Los personajes están desproporcionados, al Sombrero Loco (su amado Johnny Depp) se le da un protagonismo totalmente innecesario, la Oruga, para el papel que hace, se la podía ahorrar; Alicia (interpretado por Mia Wasikowskase) pone la misma cara durante toda la película (me recordaba a Iniesta de Crackóvia), escenas totalmente por poner algo y, al final, cuando quiere poner la parte emotiva al cuento estás tan aburrido y ves tan vacíos a los personajes que te da igual.

Únicamente salvaría a la Reina de Corazones (tiene su gracia con esa cabeza, aunque sea la mujer de Tim Burton y la tengamos hasta en la sopa en sus películas).

lunes, 12 de abril de 2010

Empieza el boom

Esta semana tendremos en nuestra cartelera a “Alicia en el País de las Maravillas” de la mano del director Tim Burton. Digamos que el director es considerado un poco peculiar en el ambiente de Hollywood por la estética que da a sus películas y que tanto las caracteriza.
Aunque Tim quiera ir un poco de “diferente” es otro vendido de las productoras. El pasado mes se publicaba un anuncio de la película a página completa en la portada del “The Times”, cosa que escandalizó ya que este periódico es uno de los más serios y los lectores consideraban una ofensa utilizar la portada para un anuncio. Hay que decir que el diario se llevó unos 700.000 dólares por tal ofensa a sus lectores.


Pero, ¿cómo sacar más rendimiento a uno de los estrenos del año? Pues como parece ser la tónica habitual, con el 3D. Dice que así se mete uno mejor en el mundo de Alicia, no niego que pueda ser mucho más vistoso para una película tan colorista, pero que no ignore que el boom de este formato también le dará más ingresos. Y empieza la guerra de los cines en 3D ya que la mayoría cuenta con pocas salas o ninguna. Dreamworks ya ha amenazado a las salas que si quieren tener “Cómo entrenar a tu dragón” en versión normal, tienen que darles salas en 3D para proyectarla también.

Otro punto para sacar dinero. Alicia saldrá en DVD un mes antes de lo estipulado para el resto de películas. Como el 80% de recaudación se hace en las tres primeras semanas de proyección les sale a cuenta sacar rápidamente el DVD.
En Estados Unidos lleva tres semanas liderando la cartelera y ya lleva más de 200 millones de euros. Con el 3D van a intentar superar a Avatar, la película más taquillera.

Daremos un voto de confianza a Tim Burton, que aunque tiene ya un nombre como para no caer tanto en las productoras, es todo un genio de crear mundos de fantasía.

domingo, 4 de abril de 2010

¿Devoción u odio?

Semana Santa. Son unos días para desconectar y los sitios de ocio se amoldan para intentar atraer a los ciudadanos. Uno de ellos es el cine. Adelantó los estrenos del viernes para que los espectadores pudieran ir a verlos. Pero, ¿qué estrenos merece la pena ver? Según los grandes medios: “Recuérdame”.

¿Y porque la recomiendan?¿Por su director?¿Por su historia? Pues no, por su protagonista. No se trata de algún oscarizado actor si no del vampiro Robert Pattinson. El nuevo ídolo de adolescentes y no tan adolescentes hace oro todo lo que toca.

Este chico saltó a la fama por su papel de vampiro en la saga “Crepúsculo”. El éxito de las películas junto con el gran marketing montado hace que películas como éstas encanten a un sector únicamente por el protagonista. Como consecuencia de eso tenemos a Robert Pattinson hasta en la sopa: llena revistas femeninas de rumores y tonterías varías, hace sesiones de fotos para revistas de prestigio, le llueven papeles para protagonizar películas…Las fans de Pattinson estarán encantadas, pero el resto de la humanidad estamos aburridos de verle la cara y que sea noticia hasta por salir a la calle. El chico ha comentado en alguna ocasión que está agobiado. Normal.

La culpa no es del vampiro, es del marketing de las grandes productoras. ¿Hasta qué punto es bueno tanto marketing? Se consigue una legión de fans pero también una legión de gente que aborrecemos tanto a Pattinson que difícilmente veremos en años una película protagonizada por él.


Les debe salir rentable este tipo de publicidad y si Robert Pattinson se siente acosado, puede ir a hablar con Daniel Radcliffe, el famoso mago Harry Potter.